elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide que el autobús al hospital de Llíria amplíe sus horarios

CSI·F pide que el autobús al hospital de Llíria amplíe sus horarios

    El sindicato CSI·F insta a la ampliación de horarios del autobús urbano que enlaza el núcleo de población de Llíria con el recién inaugurado hospital. El sindicato considera que habría de ofrecer ese servicio más allá de las 19 horas, cuando concluye, y que debería de ampliarse a los fines de semana, ya que en la actualidad se desarrolla de lunes a viernes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el hospital de Llíria está apartado del casco urbano y que resulta de difícil acceso sin vehículo propio. Por ese motivo el sindicato reclamó, antes de su inauguración, que una línea de autobús cubriera el trayecto entre la parada de metro y el recinto hospitalario para trasladar a trabajadores, pacientes y familiares.

    CSI·F explica que el Ayuntamiento ha habilitado ese servicio. No obstante, considera que se queda corto para las necesidades reales, ya que concluye a las 19 horas. La central sindical cree que, como mínimo, debería de ampliarse hasta las 21 horas. También que tendría que cubrir el fin de semana, ya que el horario inicial únicamente contempla de lunes a viernes.

    CSI·F, por otra parte, ha solicitado a Gerencia del Departamento de Salud que realice los trámites oportunos para que “las líneas de transporte regular que en su trayecto pasen cerca del hospital tengan parada en el mismo”. De este modo los usuarios de diferentes municipios de la provincia y de la propia ciudad de Valencia podrían acceder directamente desde sus lugares de origen con el autobús de línea.

     

    Subir