elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa

Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa
  • El alcalde felicita a la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto por la correcta organización

MÁS FOTOS
Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa - (foto 2)
Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa - (foto 3)
Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa - (foto 4)
Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa - (foto 5)
Cerca de 4.000 personas participan en la procesión diocesana de Semana Santa - (foto 6)

La procesión diocesana de Semana Santa se ha celebrado esta tarde en Llíria con la participación de cerca de 4.000 personas. Las cofradías de los 36 municipios que integran la Junta de Hermandades de la Diócesis de Valencia han desfilado por las calles de la capital del Camp de Túria. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Izquierdo, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La XXIX procesión diocesana se ha iniciado, desde la parroquia de San Francisco, con una tamborrada a cargo de las diferentes agrupaciones musicales, la oración del cofrade y la bendición del arzobispo. Cofrades, pasos de Semana Santa, y bandas de música han participado en el desfile procesional.

De esta manera, trascurre el encuentro de la Junta Diocesana de Valencia que cada año se celebra en una población y que se inició el pasado domingo con la inauguración de una exposición en la iglesia de San Francisco y acabará ya de noche en las calles edetanas.

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha ido una nutrida representación con vestas de la Columna, Ecce-Homo, Concordia, Pretorianos y Granaderos del Grao con el crucificado de la Hermandad del Cristo del Perdón. 

En esta edición, Llíria ha sido la anfitriona de este evento organizado por la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de la localidad edetana con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde Manuel Izquierdo ha querido felicitar a la cofradía de Llíria “por el éxito de este encuentro, que nos ha permitido disfrutar en nuestra ciudad de un acontecimiento de una gran relevancia cultural, social y religiosa, además del impacto económico que ha tenido en el municipio por la visita de miles de personas”.

Subir