elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La brigada municipal limpia los nidos de procesionaria de los árboles de Sant Vicent

    La brigada municipal de Medio Ambiente ha limpiado los nidos de procesionaria que se encontraban alojados en los pinos de los túneles peatonales del Parque de Sant Vicent. Además, hace unas semanas, los árboles del parque de más de 25 metros fueron revisados y limpiados por una empresa experta, según ha informado hoy la concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari.

    La edila ha destacado que es “la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es la encargada de llevar el control de plagas” y que “el pasado octubre realizaron el pertinente tratamiento contra la procesionaria”.

    Mazzolari ha destacado “la preocupación constante de esta concejalía por el mantenimiento del parque” en coherencia con el compromiso “por la preservación y conservación expresada en el Reglamento de Uso y Gestión que aprobamos a finales de 2014”.

    Por otra parte, la concejala ha recordado que recientemente un equipo de limpieza formado por cinco personas contratadas gracias programa EZONAI (Plan de Ocupación Pública de Interés General y Social para la realización de actuaciones en el medio natural de municipios de zonas de interior),  trabajó recuperando las pinadas perimetrales del Parque de San Vicente y la limpieza de cactus de especies invasoras en la ladera del monte de San Miguel.

                                     

     

    Subir