elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Llíria abre sus puertas

El Hospital de Llíria abre sus puertas
    MÁS FOTOS
    El Hospital de Llíria abre sus puertas - (foto 2)
    El Hospital de Llíria abre sus puertas - (foto 3)

    El Hospital de Llíria ha abierto sus puertas para atender a los vecinos de 31 municipios de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz.

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado esta infraestructura. Posteriormente, han visitado las instalaciones junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el gerente del departamento de Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Bautista Gómez Peñalva.

    Llíria, en el mapa sanitario

    El alcalde de Llíria ha asegurado que “la apertura de este centro sanitario es el cumplimiento de nuestro compromiso por la salud y el bienestar de las personas” y ha destacado que “gracias a esta nueva infraestructura, Llíria está presente en el mapa sanitario de la Comunitat Valenciana y de España”.

    El primer edil ha señalado que “es una gran satisfacción personal y política el haber logrado que este ambicioso proyecto se materializara” y ha añadido que “nuestros ciudadanos tendrán una atención sanitaria pública, integral, universal, gratuita, de calidad y cercana”.

    Esta infraestructura sanitaria, en la que se ha invertido un total de 47,7 millones de euros, se configura como un Hospital de Alta Resolución, complementario al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

    El centro sanitario, estructurado en seis plantas, está dotado de 98 habitaciones individuales, 45 consultas externas y 5 quirófanos instalados. Además, el área de urgencias cuenta con 12 boxes y 17 camas/sillones de observación y 12 puestos en el Hospital de Día Médico-quirúrgico.

    El hospital, que abrió ayer sus puertas, irá aumentando progresivamente su actividad hasta llegar al 100% a finales de marzo. En la primera fase está prevista la primera fase de las consultas externas, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, el servicio de rehabilitación y un servicio de urgencias básicas con el soporte de dos unidades SAMU.

    400 nuevos empleos

    Este centro sanitario, que va a generar más de 400 nuevos empleos, “es un motor de riqueza en el municipio, ya que con la llegada de personas de otras poblaciones a nuestra ciudad contribuirá a dinamizar la economía local”, ha indicado el alcalde.

    Finalmente, Izquierdo ha agradecido el compromiso del Gobierno del presidente Alberto Fabra, así como el trabajo de todas aquellas personas que se han implicado en esta infraestructura sanitaria y ha destacado el “trabajo incansable” del Gobierno municipal que “ha creído desde el minuto cero en este proyecto”.

    Subir