elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida anuncia el inicio de las Fallas 2015 en Llíria

La Crida anuncia el inicio de las Fallas 2015 en Llíria

    La Crida marcó el inicio de las Fallas 2015 en la ciudad de Llíria con el llamamiento de las falleras mayores Cristina Torres García y Raquel Sancho Fitos, y un gran ambiente festivo.

    Cientos de falleros de las siete comisiones llenaron ayer la plaza Mayor del municipio para dar la bienvenida a las fiestas. El acto contó con la presencia del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, las falleras mayores de Llíria 2015, sus cortes de honor, la Corporación municipal y la Junta Local Fallera.

    Las máximas representantes del colectivo fallero en Llíria, Cristina Torres García y Raquel Sancho Fitos, pronunciaron un emotivo discurso, en el que destacaron que “desde principio de año, cada fin de semana, Llíria se ha visto envuelto de falleros y falleras, de música, de pólvora y de la ilusión que tiene cada una de las siete comisiones por esta fiesta”.

    Las falleras mayores agradecieron a todas las fallas “su esfuerzo y apoyo con palabras de afecto en cada acto que se ha celebrado”, y señalaron que “durante los últimos años hemos conseguido que la fiesta fallera sea más grande”.

    Por su parte, el primer edil animó a “todos los falleros y visitantes de nuestro municipio a disfrutar y tomar parte en los actos programados, con alegría y armonía para seguir siendo un ejemplo de tolerancia y convivencia”.

    El alcalde de Llíria entregó la Llave de la Ciudad a las dos falleras mayores y agradeció la importante labor de las comisiones que “trabajan para engrandecer la fiesta más arraigada a nuestra tierra y nuestras tradiciones”.

    En las próximas semanas la agenda fallera traerá la alegría y el color propios de estas fechas. El sábado 14 tendrá lugar a las 18.00 horas el Tren Fallero, que contará con la participación de las siete comisiones de Llíria. El lunes 16, Ca la Vila volverá a reunir a todo el colectivo fallero en el acto de entrega de los premios de las Fallas 2015. El miércoles 18 se celebrará la ofrenda de flores desde la iglesia de María Madre hasta la parroquia de San Francisco de Asís, y el día 19, la misa de la festividad de San José.

    Subir