elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria acoge el Encuentro Diocesano de Semana Santa 2015

    La ciudad de Llíria ya está preparada para acoger el Encuentro Diocesano de Semana Santa 2015 que organiza la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz. El programa de este evento se desarrollará en la capital del Camp de Túria del 1 al 7 de marzo.

    Los actos darán comienzo este domingo a las 12.30 horas con la misa presidida por el vicario episcopal de zona, Arturo Ros, en patio de la iglesia de San Francisco. Posteriormente, se realizará la inauguración de la XXIV Exposición Diocesana que estará instalada en el templo y los locales parroquiales.

    Esta muestra contendrá imágenes, indumentaria, enseres y fotografías de las hermandades que integran la Junta de la Diócesis de Valencia, ofreciendo de esta manera un recorrido por las diferentes características que conforman la Semana Santa en cada población. La exposición estará abierta al público del 2 al 6 de marzo de 11.30 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

    Procesión Diocesana

    El acto central de este encuentro será la XXIX Procesión Diocesana que se celebrará el sábado 7 de marzo y en la que desfilará una gran representación de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Esta entidad está integrada por más de 250 cofradías de un total de 36 municipios y que cuentan con más de 60.000 cofrades.

    Está prevista la asistencia al acto del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y autoridades del Ayuntamiento de Llíria. Igualmente, en la procesión se espera la participación de alrededor de 4.000 personas, junto a bandas musicales y diversos pasos.

    La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria desfilará con sus tres andas: el Santo Cáliz, la Oración de Jesús el Huerto de los Olivos, y la Santa Cruz Desnuda.

    El acto se iniciará a las 16.00 horas con la concentración en el patio de San Francisco de todos los asistentes, una tamborrada a cargo de todas las agrupaciones musicales, la oración del cofrade y la bendición del arzobispo, y ya a continuación el desfile procesional por la población.

    Actos culturales

    La programación del Encuentro Diocesano 2015 también incluye otras actividades de carácter cultural como la conferencia a cargo del sacerdote edetano y ex prior de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, José Luis Barrera. La charla tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 22.00 horas en el Teatret de Sant Francesc.

    Al día siguiente, el 6 de marzo, la Banda Juvenil Primitiva de Llíria ofrecerá un concierto en el teatro de la Sociedad.

     

    Subir