elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Molins ganador del premio del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”

Mario Molins ganador del premio del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”
    MÁS FOTOS
    Mario Molins ganador del premio del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta” - (foto 2)

    El artista de Binéfar (Huesca), Mario Molins, ha sido galardonado con el premio del IV Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”, que organiza la concejalía de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria. Su obra “Semilla Abierta” ha recibido las mejores críticas del jurado de este concurso dotado con 3.000 euros para el ganador. Esta pieza pasa a ser propiedad del Consistorio edetano para su exhibición en un espacio de uso público.

    El alcalde Manuel Izquierdo ha entregado esta tarde el premio en un acto celebrado en Ca la Vila, y que ha servido también para inaugurar la exposición con los once trabajos finalistas.

    Un total de 52 escultores han participado en esta edición, procedentes de Rusia, Polonia, Estados Unidos y en el caso de España de Valencia, Alicante, Girona, Islas Baleares, Murcia, Barcelona, Las Palmas, Sevilla, Albacete, A Coruña y Huesca.

    El jurado ha estado formado por el concejal de Cultura Salvador Oliver, el catedrático de Historia del Arte Felipe Garín, la catedrática de Escultura Amparo Carbonell, el catedrático de Serigrafía e hijo de Silvestre de Edeta Manuel Silvestre, y el escultor Nassio Bayarri. Los miembros del tribunal también han hecho una mención especial de las obras “Esquerda VIII” de Joan Escudé y “Vice City” de Guillermo Ros, y han valorado en general la alta calidad de las piezas presentadas.

    El alcalde Manuel Izquierdo ha tenido palabras de recuerdo para el reconocido artista local, Silvestre de Edeta, quien da nombre al certamen y falleció en 2014 a los 104 años de edad. En este sentido, ha destacado que su figura y su obra “constituyen un magnífico ejemplo para las nuevas generaciones de escultores”, y este certamen “contribuye a promocionar el arte y sus creadores, un deseo siempre presente en las manifestaciones de Silvestre de Edeta”.

    Igualmente, el primer edil ha felicitado al ganador y a todos los participantes de esta edición por “su vocación de creatividad artística”.

    La exposición con las obras finalistas del concurso se podrá visitar en Ca la Vila hasta el próximo 7 de marzo. La muestra estará abierta de martes a sábado, de 18 a 20 horas.

    Subir