elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 86 músicos participarán en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria

  • La especialidad de cuerda abrirá el próximo fin de semana las pruebas del certamen

Un total de 86 músicos participarán a partir del próximo fin de semana en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria 2009”, organizado por la concejalía de Cultura y Educación. El certamen, que este año ha abierto la inscripción a personas de otras nacionalidades, ha vuelto a superar su record de participación, incrementando ampliamente los 65 concursantes de la última edición.

En esta ocasión, concurrirán músicos, con edades comprendidas entre los 12 y los 26 años, procedentes toda la Comunitat Valenciana, Lleida, Barcelona, Sevilla, Madrid, Murcia, Huelva, Granada, Zaragoza, Cuenca y del país de Hungría.

Las pruebas se iniciarán con las audiciones que ofrecerán trece instrumentistas de la especialidad de cuerda el próximo sábado, 2 de mayo, a partir de las 10 horas en el Conservatorio de Música. Los concursantes que superen esta primera jornada, en la que hay que interpretar una obra obligada, participarán en la final del domingo con una pieza de libre elección.

Las pruebas de las siguientes especialidades se irán realizando cada fin de semana hasta el día 31 de mayo.  Un total de 22 jóvenes concursarán en la de percusión que coincide con el festival PerkuLlíria, 23 en viento-madera, 12 en viento-metal y 16 en piano.

El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria concederá un premio de 1.000 euros a los ganadores de la modalidad Edeta, en cada especialidad instrumental, 750  para los de la Leiria y 500 para la Laurona.

Además, la organización otorgará el premio especial Edecon y becará con 500 euros al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del conservatorio municipal. Asimismo, la Unión Musical y la Banda Primitiva entregarán un accésit y una beca de 250 euros a los segundos clasificados de la modalidad Laurona en cada especialidad.

Subir