elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrada de la imagen de San Pedro a la parroquia de San Francisco de Asís

Entrada de la imagen de San Pedro a la parroquia de San Francisco de Asís

    La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria celebró este pasado fin de semana la entrada de la nueva imagen del apóstol San Pedro a la parroquia de San Francisco de Asís. Así, la entidad religiosa completa toda la escena de su anda-trono principal, compuesta por cinco figuras artísticas en el boceto original y que representa el momento de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

    Todo el proyecto es obra de los imagineros Hermanos Expósito Cortés, que combinan en sus trabajos las particularidades técnicas de la escuela valenciana y la andaluza. La confección del paso se inició en el año 2008, y en la procesión de la Semana Santa de 2009 ya se sacaron las imágenes del Cristo orante y el Ángel Egudiel. En 2011 llegó San Juan, y Santiago Apóstol en 2014.

    El estreno del anda al completo, con la última figura de San Pedro, será en la procesión diocesana que se celebrará en Llíria el 7 de marzo. El paso volverá a salir a la calle en la procesión de la Cofradía que se realiza la noche del Miércoles Santo.

    Todas las imágenes del paso han sido sufragadas estos años gracias a importantes donativos de distintos cofrades y con fondos propios de la Cofradía.

    Tras su entrada a la parroquia de San Francisco, se celebró una eucaristía y la talla de San Pedro fue bendecida por el consiliario de la Cofradía, el sacerdote Jesús Moreno. Además, una vez finalizada la misa se impusieron las medallas a los nuevos cofrades.

    Subir