elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH de Camp de Túria habla de la moción "Llíria, zona libre de desahucios"

    Tras las acciones de ocupación de diversas sucursales bancarias en la localidad para exigir solución para persona afectadas, tras la ocupación de oficinas de suministros energéticos para protestar contra la pobreza energética en el hogar, tras los intentos de negociación con la administración local en busca de la solución de casos concretos de afectadas y bajo una evidente presión electoral, los distintos grupos municipales llegan al acuerdo de aprobar una moción bajo la denominación “Llíria, zona libre de desahucios”.

    La PAH Camp de Túria ha ampliado en mucho la idea de moción inicial que se tenía desde los diferentes grupos políticos, aportando la parte más concreta del documento. Los puntos que esta plataforma ha propuesto para incluir y que finalmente han sido aprobados son:

    • La orden de no intervención de la policía Municipal  en los desahucios de primera y única vivienda.
    • Negociar con las entidades financieras la inclusión de viviendas para la creación de un fondo social de viviendas municipal.
    • La no autorización del corte de suministro de agua en viviendas de vecinos en riesgo de exclusión social.
    • Aprobar ayuda al 100% de las tasas municipales en casos de riesgo de exclusión social por pérdida de vivienda.
    • Difundir los acuerdos tomados en el documento a través de todos los medios de difusión municipal.
    • Creación de grupo de trabajo formado por un portavoz de cada grupo político municipal y dos miembros de la PAH Camp de Túria para tratar la búsqueda de soluciones y desarrollar formas de negociación con las entidades para la aportación de viviendas al registro municipal de viviendas de alquiler social.

    La aprobación de esta moción en la cabeza de comarca es el pistoletazo de salida de la campaña que inicia la PAH Camp de Túria, campaña que lleva por nombre “Por una comarca libre de desahucios”, a través de la cual se pretende tratar con todos los consistorios del ámbito abarcado por esta PAH para la aprobación de mociones similares que aporten soluciones reales al drama de los desahucios.

    Desde la PAH Camp de Túria se quiere incidir en que este colectivo estará pendiente del cumplimiento de estos compromisos que desde hace años vienen siendo necesidad. Además se recuerda por parte de esta plataforma que no se consentirá que se la utilice con fines electorales, ni a ella ni al drama que los desahucios están suponiendo en la vida de miles de personas en todo el Estado.

    Subir