elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta los cursos para el primer trimestre de 2015

    La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria ha presentado hoy los cursos, talleres y actividades lúdicas y formativas de los primeros meses de 2015 dirigidas a los jóvenes y niños de la localidad edetana.

    Las actividades formativas son los cursos de Monitor de Tiempo Libre, manipulador de alimentos, diseño de aplicaciones móviles, contabilidad, manejo de carretillas elevadoras. En cuanto a idiomas, los jóvenes y los niños que cursen Primaria podrán reforzar el inglés con cursos para todos los niveles. También se oferta un curso de iniciación de italiano.

    Los más pequeños podrán divertirse haciendo manualidades para San Valentín, Carnavales, Fallas y Pascua. Además del tradicional concurso de cometas de las fiestas de Sant Vicent.

    Voluntariado Ambiental

    El voluntariado ambiental contará con cursos de formación. Así, los días 26 de enero y 2 de febrero abordarán un taller para conocer las más comunes especies invasoras y qué zonas están infectadas. Los voluntarios elaborarán un inventario de las zonas afectadas en el municipio.

    Los días 16 y 23 de febrero se realizará un taller en el que tratará sobre mitos, amenazas y acciones para proteger a los murciélagos, una especie protegida. Por último, se realizará una charla-coloquio sobre la reforestación y las sucesiones ecológicas el día 27 de febrero.

    Del mismo modo, el Voluntariado Ambiental continuará con las rutas de senderismo, esta vez en la Concordia, los días 25 de enero, 15 de febrero y 22 de marzo. Además, el día 6 de febrero se convocará para las familias participantes una nueva reunión del programa de ahorro y eficiencia energética Hogares Verdes.

    Ocio Nocturno

    Los sábados por la noche, a partir de las 21.30 horas, l'Espai-Casa de la Joventut acogerá el programa de Ocio Nocturno. Entre otras actividades encaminadas a impulsar el ocio saludable y deportivo el programa ofrece talleres de pixel art, globoflexia o de libretas hechas a mano. Además, habrá un torneo de Wii, un torneo deportivo, una competición de cinco en ralla y una fiesta fallera.

    La concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, ha destacado que "la apuesta por la formación y el ocio saludable es una constante en nuestra programación" y ha destacado que "como novedad iniciamos este nuevo ejercicio con actividades novedosas en el Voluntariado Ambiental encaminadas a conocer más sobre nuestra flora y fauna y poder llevar a cabo acciones que mejoren nuestro entorno".

    Subir