elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de 6 toneladas de cobre

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de 6 toneladas de cobre

    La Guardia Civil, en el marco de este operativo ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española por su implicación en el robo con fuerza de 6.000 kilogramos de cobre, de la empresa donde trabajaba en la provincia de Valencia.

    Las investigaciones de esta actuación se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un robo con fuerza en el interior de una empresa en la provincia de Valencia.

    Fruto de las pesquisas obtenidas por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliria se pudo comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española implicado en la sustracción de cobre valorado en 60.000 euros.

    Por ello, la Guardia Civil procedió el pasado día 14 de enero a la detención de esta persona, un varón de 42 años y de nacionalidad española por su implicación en el robo con fuerza de 6 toneladas de cobre.

    Para realizar estos hechos delictivos el detenido desconectaba la alarma de la empresa y sustraía de su interior el cobre introduciéndolo en su vehiculo particular, para no levantar sospechas y simular que el robo había sido cometido por otra persona ajena a la empresa manipulaba los pestillos de la puerta de entrada.

    El total de cobre sustraído asciende a 6 toneladas, valorado en 60.000 euros.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Requena.

    Subir