elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos visitan Llíria y recorren la ciudad en una multitudinaria cabalgata

Los Reyes Magos visitan Llíria y recorren la ciudad en una multitudinaria cabalgata

    Los Reyes Magos han repartido ilusión y dulces entre los más pequeños en la tradicional cabalgata que ha recorrido esta tarde los distintos barrios de Llíria. Una gran multitud de familias ha presenciado el colorido y festivo desfile que ha contado con la participación de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que han estado acompañados por más de 200 personas.

    La comitiva ha estado formada por cuatro carrozas, una batucada y un grupo de animación, figurantes, caballistas, y las agrupaciones juveniles de la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria, que han llenado de color y música la cabalgata de los Reyes de Oriente, y en la que se han repartido más de 15.000 monedas de chocolate y 500 kilos de caramelos.

    El alcalde Manuel Izquierdo, el concejal de Fiestas, Salvador Oliver, y el resto de representantes del Ayuntamiento de Llíria han recibido a Sus Majestades en Ca la Vila al finalizar el recorrido. Asimismo, el primer edil les ha hecho entrega de la llave de la ciudad para que “llenen de ilusión todos los hogares de la localidad”. El Rey Baltasar dirigió también unas palabras a todos los presentes en la plaza Major.

    Tras este acto, que ha finalizado con el disparo de fuegos artificiales, los Reyes Magos se han trasladado a cada una de las tres parroquias del municipio para recibir a los niños y darles regalos.

    La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria ha organizado un año más esta cabalgata con la colaboración de diversas entidades locales, como la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y de la Corte de María, la asociación Amigos del Caballo y la Peña Arre.

    Subir