elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos en Llíria

    Llíria celebrará el próximo lunes, 5 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos en la que participarán más de 200 personas. Un grupo de animación, figurantes, caballistas, las carrozas con Sus Majestades de Oriente y la del Nacimiento, así como las agrupaciones juveniles de la Unió Musical y la Banda Primitiva de Llíria conformarán este desfile en una jornada de gran ilusión para los más pequeños.

    Como es habitual, la cabalgata dará comienzo a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al centro de salud, y en su paseo por las calles del municipio se repartirán más de 15.000 monedas de chocolate y 500 kilos de caramelos.

    La Corporación municipal, encabezada por el alcalde Manuel Izquierdo, recibirá a los Reyes Magos en Ca la Vila, donde se les entregará la llave de la ciudad y el Rey Baltasar dirigirá unas palabras a todos los presentes.

    Este acto está organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria y cuenta con la colaboración la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y la Corte de María, la asociación Amigos del Caballo y la Peña Arre.

    Recogida de cartas

    Por otro lado, los pajes de los Reyes de Oriente estarán mañana domingo en Ca la Vila para recoger las cartas de los niños a Sus Majestades. Los más pequeños podrán entregar sus peticiones a los emisarios reales a partir de las 18 horas.

    Subir