elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Reyes culminará la campaña de Navidad

    El Mercado de Reyes, que se celebrará los días 4 y 5 de enero en Llíria, culminará la campaña de Navidad organizada por la Federació del Comerç de esta localidad, que arrancó el pasado 23 de diciembre, y que “sin duda, ha sido la más multitudinaria en cuanto a vecinos y visitantes que han participado de ella; así como la más variada en cuanto a la oferta de actividades”, señaló Javier Milena, presidente de la Federació.

    A las atracciones tradicionales de la Fira de Nadal, se ha añadido este año el trenet de comercio, que recorre la localidad —desde la Plaça Major hasta la Avinguda dels Furs— en horario de mañana y tarde hasta el próximo 6 de enero, y la pista de hielo sintética, frente al Ayuntamiento.

    Todas las atracciones tienen un precio especial con los ya tradicionales ‘miquels’, vales que reparten los comercios federados, que además sirven para participar en un sorteo de 10 vales de compra en los establecimientos asociados por valor de 50€ cada uno. “El objetivo ha sido fomentar entre la ciudadanía el hábito de realizar las compras navideñas en los establecimientos federados. Además de conseguir una mayor vinculación entre ocio y comercio, y que los beneficios que suponen para el cliente reviertan en nuestros comercios”.

    También se ha mejorado la imagen comercial de la ciudad, a través de una nueva edición del Concurso de Escaparates, un certamen que ha mostrado innovaciones en el diseño exterior de los establecimientos, y en el que los vecinos han votado las mejores propuestas a través de una web municipal, “Iniciativas que persiguen aumentar la fidelización de nuestros clientes”, señaló Milena.

    Propuestas gastronómicas como el taller de cocina celebrado en el Mercado Muni-cipal a cargo de Juan Gorrea, del restaurante La Taula de Llíria, qué elaboró en directo menús para las comidas navideñas a precios económicos y con ingredientes que se encontraban en las paradas del Mercado Municipal; o la participación de la Federació en la II San Silvestre Solidaria; además de la animación en las calles del con música navideña en directo a cargo del grupo de saxosDesaxtres han di-namizado la actividad social y económica de Llíria en estas fechas.

     

    Subir