elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria pone en marcha el Taller de Empleo Edeta II

Llíria pone en marcha el Taller de Empleo Edeta II

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha recibido hoy a las 30 personas que desarrollarán distintas tareas en el Taller de Empleo Ca Porcar Edeta II. Dentro de esta iniciativa, se ha contratado durante seis meses a un administrativo, un director y cuatro profesores, para impartir las materias "Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes", "Albañilería" y "Rehabilitación de Edificios".

    En cada uno de estos talleres participarán ocho alumnos-trabajadores, que percibirán un salario a lo largo del semestre conveniado a través de una subvención del SERVEF.

    El marco de actuación del Taller de Empleo Edeta II será el emblemático edificio de la localidad Ca Porcar. Los trabajadores realizarán labores de acondicionamiento y conservación en el inmueble municipal.

    Hay que recordar que se trata de una construcción levantada en la segunda década del siglo XX y que cuenta con un huerto, que ocupan en total una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. La singularidad de este histórico edificio también reside en el hecho de que en el año 1917 fue hallado el mosaico romano "Los doce trabajos de Hércules", actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que el Taller de Empleo Edeta II "ofrecerá trabajo y formación a personas desempleadas de nuestro municipio, a la vez que ponemos en marcha las primeras actuaciones para rehabilitar y poner en valor Ca Porcar, un edificio que está previsto destinar a fines culturales en el futuro".

    Subir