elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria pone en marcha diez proyectos que generarán más de 120 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Llíria pone en marcha diez proyectos que generarán más de 120 puestos de trabajo
  • Invertirá un millón de euros en estas obras

El Ayuntamiento de Llíria ha adjudicado ya 10 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. El conjunto de estas primeras actuaciones, que tendrán una inversión de un millón de euros, generarán 127 puestos de trabajo.

De estas obras, el Consistorio edetano ya ha finalizado la reforma en el Centro Ocupacional (55.644), la repavimentación de la calzada de la calle Eres d’Isidre (9.082 euros) y el ajardinamiento de la rotonda de la calle Bétera (18.689 euros).

Además, ha puesto en marcha la repavimentación y ampliación de aceras de las calles Gerardo Ferrando y Cruz Roja (44.534 euros), la renovación de la red de aguas pluviales y adecuación de la rasante del vial de la calle Les Maces (121.790 euros), la reforma de Villa Ángeles (48.296 euros), y la restauración de la Creu de la Venta y adecuación de su entorno (42.593 euros). Igualmente, está ultimando los trámites para iniciar la reurbanización de la plaza 9 d’Octubre (107.066 euros) y la plaza Santísima Trinidad (193.629 euros), y la reforma y ampliación del Espai Jove (360.000 euros).

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, que ha estado visitando todas estas obras, ha señalado que “todavía quedarán por ejecutar otros quince proyectos que, como éstos, contribuirán a crear empleo y servirán para mejorar el entorno urbano y algunos edificios municipales, así como para recuperar parte de nuestro patrimonio histórico”.

Asimismo, el primer edil ha destacado que a estas actuaciones “se sumarán las del plan Camps y las del programa especial del Ayuntamiento para fomentar el empleo entre las personas desocupadas de Llíria”. En este sentido, Manuel Izquierdo ha recordado que el Consistorio, además de las obras previstas, va a habilitar un fondo de 100.000 euros para contratar a personas paradas para realizar tareas de limpieza del entorno urbano.

Del mismo modo, y dentro de esta línea de políticas sociales, el Ayuntamiento ha incrementado las ayudas a las familias desfavorecidas con una partida de 36.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia y alimentos de primera necesidad. 

Subir