elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música solidaria protagoniza las próximas actividades de la agenda cultural navideña

    Dentro de los actos programados en la agenda cultural navideña, la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” ofrecerá un concierto solidario este domingo, 21 de diciembre. La actuación se realizará a partir de las 19 horas en el Centro Cultural “San Miguel”.

    Los asistentes podrán llevar un kilo de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos. La “Vicente Giménez” ha preparado un programa con música popular y especialmente dirigida al público infantil. De esta manera, se pretende crear un ambiente familiar en un concierto para que puedan disfrutar los padres y sus hijos.

    Por otro lado, el Conservatorio de Llíria ha organizado, un año más, otra jornada solidaria protagonizada por la música. La banda de 5º y 6º y la orquesta del centro actuarán el próximo lunes, 22 de diciembre, a las 18.30 horas en el auditorio del edificio. El Conservatorio y la ONG Siempre Contigo están recogiendo, a lo largo de esta semana y hasta el mismo día del concierto, alimentos que se entregarán a las personas más necesitadas del municipio.

    El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha querido destacar “la implicación de las asociaciones locales y del propio Ayuntamiento, en estas fechas tan señaladas, con distintas iniciativas solidarias para ayudar a las familias que peor lo están pasando. Y en este caso, además lo combinamos con la música, para que la gente pueda disfrutar de un agradable ambiente de ocio a la vez que colabora en estos fines solidarios”.

    Subir