elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno declarará desierto el PAI de San Vicente al no cumplir el licitador con las condiciones legales

    El Pleno de la Corporación va a declarar hoy desierto el PAI (Programa de Actuación Integrada) que se iba a desarrollar en la urbanización de San Vicente al no cumplir el la empresa licitadora con las condiciones legales y las bases particulares del programa, según informaron en su momento los técnicos municipales, al no hallar en su propuesta las posibilidades de pago para los vecinos que exige la ley.

    En concreto, la ley exige que se estime el valor del suelo y un coeficiente de canje para dar la posibilidad a los vecinos de pagar la cuota de urbanización con terrenos, algo que la empresa no contemplaba. Además, se deben aportar condiciones bancarias de financiación por una entidad acreditada, cosa que el licitador, que nunca llegó a ser adjudicatario del PAI, tampoco ha aportado.

    Se da la circunstancia de que, cumpliendo con la ley, el Consistorio edetano abordó el PAI tras votar a favor la mayoría de los vecinos. Dentro del procedimiento administrativo, se detectó que la empresa licitadora no cumplía con los requisitos legales y el Ayuntamiento debía garantizar a los residentes en San Vicente posibilidades de pago para no perjudicarles ni incumplir con la legalidad vigente.

    Cabe recordar que el Pleno de la Corporación del pasado mes de noviembre declaró desierto, por unanimidad de todos los grupos, el PAI de la urbanización edetana de Monteblanco y los vecinos, al igual que en San Vicente, no tendrán que efectuar ningún pago. En ambos casos, queda desierta la adjudicación.

    Subir