elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Monteblanco no tendrán que pagar la urbanización al quedar desierto el PAI

    El Pleno de la Corporación del pasado mes de noviembre declaró, por unanimidad de todos los grupo, desierto el PAI (Programa de Actuación Integrada) que se iba a desarrollar en la urbanización edetana de Monteblanco. Por este motivo, es falso que los vecinos de dicha urbanización tengan que pagar igualmente las actuaciones que se iban a desarrollar.

    Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, “no se va a ejecutar ninguna obra, puesto que se le ha desestimado que la única empresa que se presentó fuera el agente urbanizador, lo que significa que ningún propietario va a tener que pagar nada, dado que esas obra de urbanización por el momento quedan descartadas y se aborta el proceso de urbanización de la zona”.

    Mazzolari ha remarcado, además, que “el Equipo de Gobierno ejerce con responsabilidad las funciones otorgadas por los ciudadanos de Llíria, pues, aun siendo los propietarios de la urbanización Monteblanco los que querían urbanizar, desde el Ayuntamiento se ha considerado que la mercantil que se presentó no está ofreciendo en estos momentos las garantías necesarias para llevar a buen término el proceso urbanizador”, a lo que ha añadido que “se le desestima como candidata y se deja desierto el concurso público y abierto de la adjudicación de la figura de agente urbanizador”.

    El Pleno de la Corporación acordó esta medida al encontrar que la empresa que había ganado el concurso para ser el agente urbanizador de Monteblanco había incumplido los criterios establecidos por los técnicos del Consistorio y aprobados en marzo de 2013 por el Pleno.

    Por esta razón, se va a devolver próximamente la garantía aportada por el licitador. Asimismo, el acuerdo del Pleno se puede consultar por cualquier ciudadano en el Boletín Oficial de al Provincia de valencia y en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Subir