elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y espectáculos para los más pequeños centran la agenda cultural navideña de Llíria

  • La concejalía de Cultura ha presentado el programa de actos que comenzará con el ya tradicional Festival de Coros Escolares

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha presentado la agenda de actividades que su departamento ofrecerá durante las próximas fiestas navideñas. La programación dará comienzo el 17 de diciembre con el ya tradicional Festival de Coros Escolares “Cantem al Nadal”, que contará con la participación de los centros educativos del municipio.

“En el resto de actividades tendrá un gran protagonismo la música con diversos conciertos y los espectáculos dirigidos a los pequeños. De esta manera, hemos querido confeccionar un programa pensado para todos los públicos y especialmente para disfrutar en familia”, ha explicado Salvador Oliver.

Entre las actuaciones previstas hay que señalar el festival de la Escuela de Danza de Llíria, y las actuaciones de la Banda Musical UDP, la Agrupación Musical Edetana “Vicente Giménez” y la Orquesta de Plectro “El Micalet”.

Concierto de la London Covent Garden

Uno de los platos fuertes de la agenda cultural será el concierto que ofrecerá la London Covent Garden Soloist Orchestra el 27 de diciembre. Esta formación presenta en Llíria el espectáculo "Cinema Concertos", que ha tenido un gran éxito en su gira asiática. Esta orquesta sinfónica mezcla música clásica y la música pop, con la participación de los solistas Vasko Vassilev al violín y Pamela Tan Nicholson al piano, la soprano Svetla Ivanova y la dirección de Miguel Ángel Navarro. La actuación es fruto del protocolo de intenciones entre las dos entidades para instalar esta prestigiosa academia británica en el Conservatorio municipal.

Por lo que respecta a las actividades para público infantil, los más jóvenes podrán disfrutar de actuaciones de cuentacuentos, el espectáculo de danza “El planeta de xicotet príncep” y el musical “Juega con nosotros”. Además, el 4 de enero, será la entrega de cartas a los pajes reales en Ca la Vila y al día siguiente se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos.

La programación se completa con la exposición fotográfica “Luces de Amanecer en el Puerto” de José Carlos Llorens, que estará abierta del 20 al 30 de diciembre.

Toda la agenda cultural del Ayuntamiento de Llíria se puede consultar en la web municipal, junto a las actividades de las otras concejalías.

Subir