elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria será en 2015 sede del Encuentro de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia que reunirá a 4.000 cofrades

    La localidad valenciana de Llíria acogerá, en marzo de 2015, el Encuentro de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, en el que está previsto que participen más de 4.000 cofrades de 36 hermandades, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la propia Junta, que así lo ha acordado en su última reunión.

    El Encuentro tendrá lugar del 1 al 7 de marzo en Llíria mientras que las siguientes sedes serán Alberic, en 2016, y Alboraia, en 2017, han añadido.

    Dentro del Encuentro, tendrá lugar la tradicional exposición diocesana con las imágenes de cada hermandad, estandartes, carteles e indumentaria, que se inaugurará el 1 de marzo y se realiza desde hace 34 años, así como la procesión de las 36 hermandades con sus imágenes, que cerrará el Encuentro el 7 de marzo, han explicado.

    Además, la hermandad anfitriona en Llíria será la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz.

    La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 55.000 cofrades y está integrada por 36 municipios, tras la incorporación de Pego, Ondara y Ràfol de Almúnia, de la provincia de Alicante pero pertenecientes a la diócesis de Valencia, y L´Olleria. En 2014 la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia fue la anfitriona de este evento que se celebra, cada año, en una de las localidades integradas.

    Subir