elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Llíria conmemora su 20 aniversario en la apertura del nuevo curso

El Conservatorio de Llíria conmemora su 20 aniversario en la apertura del nuevo curso
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio de Llíria conmemora su 20 aniversario en la apertura del nuevo curso - (foto 2)

    El Conservatorio Profesional de Música de Llíria, que cumple este año el 20 aniversario de su creación, ha celebrado esta tarde el acto oficial de apertura del curso académico 2014-2015. El ponente de la jornada de presentación del nuevo año ha sido el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás.  

    El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, el concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, y el director del centro, César García.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado la trayectoria del Conservatorio Municipal y ha indicado que “a lo largo de estas dos décadas, ha constituido un espacio de aprendizaje fundamental para muchos jóvenes músicos, en una ciudad en la que este arte tiene un papel protagonista en su vida cultural y social”. Del mismo modo, ha querido “reconocer y agradecer la labor y dedicación de todos sus profesores en el progreso de los alumnos”.

    Nuevas propuestas culturales

    Igualmente, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Llíria “está trabajando en la puesta en marcha de nuevas propuestas pedagógicas y culturales relacionadas con la música”. En este sentido, ha anunciado que en los próximas días se reunirán con representantes del Conservatorio del Liceu de Barcelona para “explorar con esta entidad vías de colaboración que repercutan en la actividad musical y formativa de nuestra ciudad”, y ha señalado el protocolo de intenciones firmado recientemente con la Covent Garden Soloist Academy para impartir nuevos estudios en el centro de la capital del Camp de Túria.

    Por último, Manuel Izquierdo ha recordado que la Conselleria de Cultura “ha triplicado este año las ayudas que concede al Conservatorio de Llíria”, y ha asegurado que "el Ayuntamiento de Llíria y la Generalitat van de la mano en la defensa de la cultura valenciana y nuestras señas de identidad como pueblo, y que mejor forma que promocionando nuestra música y nuestros grandes profesionales en este arte".

    El acto de apertura del curso académico se cerró con el concierto que ofreció la Banda de los cursos 5º y 6º del Conservatorio, dirigida por Vicente Carbonell y con la participación como oboe concertista de Aitor Llimerà, ex alumno del centro y actualmente solista de la Banda Municipal de Barcelona.  

    Subir