elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria promueve una campaña escolar para difundir los Derechos del Niño

    La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas de Llíria y la ONG “Músicos Solidarios Sin Fronteras” han preparado una iniciativa para promocionar los Derechos del Niño entre los escolares de la población. Precisamente, este año se cumple el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos aprobada por la Asamblea General de la ONU.

    Esta campaña educativa ofrecerá a los alumnos de 2º a 6º de Primaria de los colegios de Llíria el visionado de la película de animación "El extraordinario viaje de Lucius Dumb. Los Derechos Humanos, tu mayor instrumento". Este largometraje, finalista en su sección de los últimos premios Goya y galardonado en diversos festivales internacionales, se proyectará en el Teatro del Hogar del Jubilado en varias sesiones del 19 al 27 de noviembre.

    El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que esta actividad “puede resultar muy interesante para nuestros jóvenes estudiantes, porque contribuirá a mejorar su formación personal al concienciarles en el valor y respeto de sus derechos y obligaciones, al mismo tiempo que les ofrece nuevos conocimientos culturales a través del cine”.

    Además, los centros educativos participantes en la campaña escolar recibirán material pedagógico que contiene el DVD de la película y su póster, un libro con los cuentos de los nueve escritores en los que se basa su guión, y una guía didáctica en la que se explican los fundamentos de la actividad, para así reforzar los conocimientos que los niños adquirirán al ver el filme.

    Subir