elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Edificio Multiusos de Llíria acoge una exposición sobre el Mercado Central de Valencia

El Edificio Multiusos de Llíria acoge una exposición sobre el Mercado Central de Valencia
    MÁS FOTOS
    El Edificio Multiusos de Llíria acoge una exposición sobre el Mercado Central de Valencia - (foto 2)

    El edificio Multiusos de Llíria acoge la exposición “El Mercado Central de Valencia. Desde su construcción a su rehabilitación”, organizada por la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV) y que cuenta con la colaboración del Consistorio edetano.

    El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha inaugurado junto a la directora de la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio de la UPV, Isabel Tort, y el autor, Francisco Hidalgo, la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 2 diciembre, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas.

    El primer edil ha destacado la importancia de la arquitectura “como “una manera de expresión artística asociada a los tiempos que vive la sociedad que edifica inmuebles tan significativos como el que nos ocupa. Sin duda, la evolución del Mercado Central nos dará buena cuenta de la historia de Valencia a través de las modificaciones en su estructura y su posterior rehabilitación”.

    Esta exposición recorre la historia de este edificio, uno de los más representativos de la arquitectura modernista de Valencia. El proyecto fue obra de Alejandro Soler March y Francisco Guardia Vial, colaboradores del conocido arquitecto Luis Doménech Montaner.

    Su construcción se inició en 1914 y finalizó en 1928, participando en su ejecución el arquitecto valenciano Enrique Viedma Vidal. Tras su reciente rehabilitación, el Mercado Central ha consolidado su continente y ha recuperado la luz y policromía de sus vidrieras y cerámicas.

    Subir