elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria promueve la literatura entre los más pequeños con el primer concurso de Cuentos de Navidad

  • La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas organiza este certamen de relatos navideños dirigido a escolares de la población

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, ha convocado el I Concurso de Cuentos de Navidad 2014 “Nadal de Conte”, que está dirigido a los estudiantes de Primaria de los centros educativos del municipio. Los trabajos literarios se podrán presentar en los propios colegios hasta el día 3 de diciembre de este año.

El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha señalado que con esta nueva iniciativa del área “queremos promover el interés de los más jóvenes por la literatura, a la vez que fomentamos su espíritu creativo con la elaboración de relatos que aborden temas relacionados con los valores e ideas que nos transmite la Navidad”.

El certamen consta de dos categorías, una para escolares de 1º a 3º de Primaria y otra para los alumnos de 4º a 6º. La extensión máxima de los trabajos será de dos páginas para la primera y de tres para la segunda. Los cuentos podrán realizarse tanto en castellano como en valenciano.

Los premios de cada categoría consistirán en un diploma y en un cheque-regalo de la Federació del Comerç de Llíria para gastar en los establecimientos federados. Los galardones se entregarán el día 23 de diciembre en Ca la Vila.

Subir