elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria participa en la III Jornada sobre Actividad Turística en Tierras Valencianas

Turisme Llíria participa en la III Jornada sobre Actividad Turística en Tierras Valencianas
  • Se mostraron productos turísticos exitosos como la marca Aliments Tradicionals de Llíria, la feria agroalimentaria ‘A Mos Redó’ o el concurso gastronómico Arròs amb Bledes

Turisme Llíria ha participado en la prestigiosa III Jornada sobre Actividad Turística en Tierras Valencianas, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo ‘València Terra i Mar’ en el Balneario de Cofrentes con el título ‘La Gastronomía como Producto Turístico, Tematización y Posicionamiento’.

Durante la jornada se abordó el significado de la gastronomía local como factor de desarrollo turístico para el territorio dentro de un modelo moderno capaz de generar productos tematizados donde los recursos locales son los protagonistas.

El programa fue inaugurado por el Diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán; el Vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; el Alcalde de Cofrentes, Raúl Ángel; y el Presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar.

Turisme Llíria participó en una mesa redonda en la que también tomó parte ‘València Terra i Mar’, el área de turismo de Cullera y Turismo de Ayora. Durante la misma se dio a conocer la marca Aliments Tradicionals de Llíria; la organización y ejecución de actividades como la feria agroalimentaria ‘A Mos Redó’ o el concurso gastronómico Arròs amb Bledes, así como la creación y comercialización de productos como el Menú Lliriano o la Paella Lliriana del restaurante Tapes i Arròs.

Para finalizar, se realizó una muestra gastronómica a cargo del restaurador del hotel del Balneario de Cofrentes y del chef del restaurante La Taula de Llíria, Juan Gorrea. El cocinero lliriano presentó los entrantes y el postre, destacando la ‘Croqueta de Acelgas sobre Pasta de Botifarra Lliriana’.

Subir