elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los de Valencia se hermanan con la cofradía

El Altar del Ángel Custodio distingue al de Llíria por sus efémerides

El Altar del Ángel Custodio distingue al de Llíria por sus efémerides

    La Junta de gobierno del Altar del Ángel Custodio ha entregado la medalla de la asociación a la Confraria de Sant Vicente Ferrer de Llíria por celebrar los 600 años del Miracle de la Font, que obró el Santo en Llíria, y los 250 años de la fundación de la cofradía y se consideraron méritos extraordinarios para recibir la alta distinción.

    El altar del barrio de L´Eixample concedió el galardón hace pocos días en un acto que presidió el prior del colectivo edetano, Juan José Llàcer, quien después de oficiar la eucaristía bendijo las medallas.

    Los presidentes de las dos entidades, Antonio Castellano y Jesús Calatayud, intercambiaron dichas medallas en presencia del Prior y de las Clavariesas Mayores de la Cofradía, Isabel Delgado y Luisa Pascual, y del Altar, Amalia Sáez y Jara Aviñó.

    La medalla del Altar solo la poseen los que forman parte de él y, de manera extraordinaria, se concede en contadas ocasiones a personas o entidades que son merecedoras de la misma por su labor en pro de la figura de San Vicente Ferrer, de los más necesitados, de nuestra cultura y tradiciones.

    El Ángel Custodio recibió en ese acto la medalla de la Cofradía de Llíria, motivo de gran alegría y orgullo para este joven altar que se honra de hermanarse con la bona gent de Llíria.

    El acto finalizó con una visita a la Font de Sant Vicent y una comida de hermandad que ofreció la cofradía de Llíria.

    Subir