elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria convoca el Concurso Internacional de Composición para banda sinfónica y solista

  • El certamen está dotado con un premio económico de 10.000 euros

El Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria ha convocado el Concurso Internacional de Composición para banda sinfónica y solista de viento y/o percusión “Ciutat de Llíria 2009”. El concejal de Cultura, Salvador Oliver, ha asegurado que este certamen nace con el objetivo de “enriquecer el patrimonio musical de nuestras bandas, al mismo tiempo que contribuye a fomentar la creatividad de los compositores”.

Además, “la Ciudad de la Música se merecía un evento de estas características, que supone una nueva aportación a su ya importante oferta de concursos artísticos, como el de Jóvenes Intérpretes o el de escultura Silvestre d’Edeta, y que sirve para promocionar la cultura en su sentido más amplio”, ha manifestado el edil.

El certamen, que cuenta con la dirección técnica del prestigioso director de Llíria Manuel Galduf, concederá un único premio dotado económicamente con 10.000 euros. Las obras han de ser originales y podrán presentarse en el Ayuntamiento hasta el día 4 de septiembre de 2009.

El ganador se dará a conocer el 19 de septiembre en el concierto inaugural de las fiestas de San Miguel. La partitura premiada será estrenada en el mes de diciembre por una de las bandas de la localidad y también será interpretada posteriormente por la Banda Municipal de Valencia dentro de su programación de conciertos.

Subir