elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Vicente Gorrea inicia la recogida de avales para presentarse a las primarias del PSPV

José Vicente Gorrea inicia la recogida de avales para presentarse a las primarias del PSPV

    El militante del PSPV de Llíria José Vicente Gorrea ha comunicado a la comisión de garantías electorales su intención de presentarse a las elecciones primarias que elegirán el próximo mes de octubre al candidato socialista a la alcaldía de la capital edetana. El proceso de elección interno comenzó el pasado día 22 y concluirá el próximo 6 de octubre con la recogida de los avales mínimos para presentarse, fijado en 15 firmas.

    Gorrea es el primero de los militantes del PSPV de Llíria que ha anunciado su propósito de presentarse a las elecciones primarias a las que también puede concurrir todo aquel militante que así lo desee si consigue el número mínimo de avales necesario para tal fin. El 19 de octubre es el día señalado para celebrar la elección del futuro candidato a la alcaldía.

    José Vicente Gorrea ha destacado que su intención de presentarse existe una razón fundamental: "como persona que ha nacido, crecido y trabajado durante toda su vida en Llíria tengo una gran pasión y entusiasmo por mi pueblo". Ha agregado, también, la "falta de participación que tenemos los ciudadanos en la vida política, me rebelo ante el hecho que, una vez se vota, delegamos todos nuestros derechos como parte integrante de esta sociedad hacia aquellos que, supuestamente, nos van a representar".

    Gorrea ha avanzado que una de sus prioridades si gana las elecciones primarias y, a continuación las elecciones municipales de 2015, no será "gobernar bajo los intereses únicos de mi partido, pretendo organizar un gobierno local común que integre a todas las opciones para que todos los ciudadanos de Llíria puedan sentirse representados".

    Además, ha añadido que las políticas que llevará desde la alcaldía de la capital edetana irán encaminadas "a abordar la erradicación de la pobreza y exclusión infantil destinando fondos económicos hacia las escuelas y comedores durante los periodos vacacionales; la creación de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años; el fomento de empleo juvenil y el destinado a los parados de larga duración; por último, también prestar una atención especial a las personas dependientes y la atención a las personas mayores con la creación de un centro de día de gestión pública".

    José Vicente Gorrea es licenciado en derecho, ejerce como abogado en un despacho profesional de Llíria y acumula una amplia participación en el tejido social de la capital edetana, entre los que destacan su participación en el antiguo trinquet de Llíria, en el club de baloncesto de Llíria -donde ejerció como presidente durante un año-, secretario general de la Unió Musical de Llíria así como miembro de la comisión ejecutiva local del PSPV -periodo entre el año 2004 y 2007- así como secretario de política municipal en la actualidad.

    Subir