elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Una imagen, un recuerdo” de Juan Antonio Sánchez y “El duende de la bombilla” de Sergio Meseguer triunfan en el concurso GraffitArt 2014

“Una imagen, un recuerdo” de Juan Antonio Sánchez y “El duende de la bombilla” de Sergio Meseguer triunfan en el concurso GraffitArt 2014
  • Roser Domingo Muñoz consigue el premio al mejor vídeo realizado con el móvil del concurso de arte urbano

MÁS FOTOS
“Una imagen, un recuerdo” de Juan Antonio Sánchez y “El duende de la bombilla” de Sergio Meseguer triunfan en el concurso GraffitArt 2014 - (foto 2)
“Una imagen, un recuerdo” de Juan Antonio Sánchez y “El duende de la bombilla” de Sergio Meseguer triunfan en el concurso GraffitArt 2014 - (foto 3)

La obra ‘Una imagen, un recuerdo’ de Juan Antonio Sánchez Santos en la categoría A y la obra ‘El duende de la bombilla’ de Sergio Meseguer Cárceles de la categoría B han conseguido el primer premio en el concurso de GraffitArt 2014, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria.

Este concurso de arte urbano, que se celebra cada año dentro de las fiestas patronales en honor a San Miguel y que ya cuenta con su séptima edición, ofrece a los jóvenes artistas del aerosol la posibilidad de mostrar su capacidad creativa en Llíria. Los jóvenes artistas han realizado sus trabajos en los muros y paneles móviles ubicados en el Parque de la Bombilla.

El primer premio de la categoría A, para mayores de 16 años, cuenta con una dotación económica de 600 euros, mientras que la de la categoría para artistas noveles es de 140 euros.

El segundo premio de la categoría A, dotado con 400 euros, fue para la obra ‘El mito del carro alado’ del artista Alejandro Serrano Orellana, mientras que el tercer premio valorado en 300 euros fue para la obra ‘Buena idea’ de José Ortiz Zahonero. En la categoría B, para menores de 16 años, el segundo premio, dotado con 100 euros, recayó en el artista Germán Mastrogiácomo con la obra ‘El parque iluminado’.

Las mejores imágenes de Graffitart

Este año, como novedad, se ha celebrado el primer concurso de vídeos realizados con el móvil de Graffitart 2014. Roser Domingo Muñoz ha conseguido el premio de esta primera edición, un cheque canjeable en los comercios de Llíria por valor de 60 euros.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “las personas que han visitado las obras durante su elaboración han podido captar desde el móvil los mejores momentos del concurso, de este modo tanto los participantes como los visitantes han disfrutado de Graffitart”.

Asimismo, la edila ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha agradecido la participación de los jóvenes artistas que han demostrado un gran nivel artístico en este tipo de arte.

Subiela ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Llíria queremos fomentar el arte del graffiti como un medio de expresión y que, a su vez, sea respetuoso con el medio urbano” y ha animado a los jóvenes artistas a participar en próximas ediciones de Graffitart.

 

Subir