elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo mejora las calles, accesos, parques y jardines de la urbanización La Sima

  • Se ha rehabilitado una construcción existente para darle uso como local social o punto de encuentro de actividades municipales

La concejalía de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente está ultimando las obras de acondicionamiento de la urbanización La Sima que se iniciaron en 2011.

En las obras de urbanización se ha realizado el acondicionamiento básico de la zona verde situada al final de la calle Blau. Asimismo, con el objetivo de ofrecer un buen espacio público a los vecinos se ha rehabilitado una construcción existente para darle uso como local social o punto de encuentro de actividades municipales. Próximamente se va a instalar una fuente y se va a dotar la zona de columpios para los más pequeños.

Además, el acondicionamiento básico ha consistido también en la adecuación de las zonas de tránsito peatonal mediante aportación de tierra morterenca, preparación del terreno y plantación de una arbolada diseminada que proporcionará sombra en la zona juegos del parque infantil.

La concejala de Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha señalado que “se ha destinado la subvención del Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Valencia a reasfaltar el acceso desde Benisanó hasta la urbanización La Sima. Para ello, la brigada municipal de caminos limpió las cunetas de este acceso con el fin de facilitar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar posibles situaciones de peligro”.

Del mismo modo, para evitar posibles accidentes se han construido dos badenes reductores de velocidad en el acceso y salida de la urbanización.

Mazzolari ha agradecido a los vecinos “su colaboración y paciencia, incluso en el difícil y complejo proceso de acondicionar algunas de las vallas y conseguir que las calles tengan los anchos necesarios para una correcta circulación de vehículos y de personas, incluso en aquellas que por su particular disposición eran demasiado estrechas”.

Subir