elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas asisten en Llíria al cine de verano

  • El concejal de Cultura realiza un balance positivo de la agenda ‘Més estiu, més cultura’ 2014

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha realizado hoy un balance positivo de las actividades programadas en la agenda cultural de verano ‘Més estiu, més cultura’ 2014.

Asimismo, el edil ha afirmado que “es muy gratificante ver el resultado del esfuerzo personal y económico que hemos realizado para poder ofrecer una agenda cultural a lo largo de este verano que ha sido variada y para todos los públicos”.

El cine de verano en el parque de la Bombilla ha sido una de las actividades que año tras año acoge más participación, pues este año ha contado con la asistencia de más de 600 personas.

La exposición de artistas de la localidad, el curso de indumentaria valenciana, el festival de la escuela de danza, la magnífica representación de ‘Teresa de Ávila’ conmemorando el V centenario del nacimiento de la santa, entre otras actividades, junto a otras tantas propuestas realizadas por entidades de la localidad, han dado vida cultural a nuestra ciudad.

Conciertos musicales

La programación arrancó con el concierto del grupo Soul Brass Quintet que llenó la iglesia de La Sangre. Así, por primera vez, celebrando el día internacional de la música, tuvo lugar el magnífico concierto solidario del cantante Melendi y que ha devuelto a Llíria ser parada de artistas consagrados reuniendo a más de 3.000 personas en el pabellón Pla de l´Arc, una propuesta que, según ha destacado Oliver, “volveremos a repetir en próximos años”.

Los conciertos de las agrupaciones musicales de la ciudad, las rondallas Vicente Giménez, El Micalet y la banda UDP Camp de Turia-Llíria-Serranos, grupos que, junto a la Banda Primitiva y la Unió Musical, son uno de los grandes pilares culturales de la localidad.

"Lamentamos que el grupo de danza de Kenia no pudiera venir pero, por causas ajenas a este ayuntamiento, no hemos podido cerrar con este broche de oro las propuestas culturales de este verano y esperamos que en otra ocasión podamos disfrutar de este magnífico grupo”, ha indicado el edil.

Finalmente, el concejal de Cultura, Educación y Fiestas ha concluido que "con este buen sabor de boca ya estamos preparando y cerrando el programa de las fiestas patronales en honor a San Miguel, un programa que va a deparar actuaciones y actividades para todos los gustos".

Subir