elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación edita unas guías para ciudadanos extranjeros con información jurídica y sobre la nacionalidad española

La Diputación edita unas guías para ciudadanos extranjeros con información jurídica y sobre la nacionalidad española
  • Los manuales, editados en castellano, inglés, francés y ruso, están disponibles en la web www.ciudadanosextranjeros.es, consulados, ayuntamientos y AMICS

La Diputación de Alicante ha editado dos nuevas guías de recursos para ciudadanos extranjeros con toda la información jurídica referente a la estancia, residencia, trabajo y la adquisición de la nacionalidad española. Estas guías vienen a dar respuesta a las demandas y consultas que los ciudadanos foráneos han trasladado a las dependencias de la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante y se han editado en castellano, inglés, francés y ruso.

La diputada de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros, Mercedes Alonso, ha recordado que Alicante sigue siendo la provincia española con mayor porcentaje de población extranjera, con un 24% sobre la población total, por lo que es nuestra obligación asegurar el pleno ejercicio de derechos y deberes para todos con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad moderna, plural y tolerante.

Alonso ha asegurado que los manuales pretenden informar de forma clara y concisa al nuevo ciudadano sobre qué hacer, dónde dirigirse y qué documentación aportar según el trámite o la situación personal en la que se encuentre. Además, se facilitan teléfonos, webs y direcciones de las instancias a las que tienen que dirigirse para una información más ampliada según cada caso.

Ambas guías están ya disponibles en la página web www.ciudadanosextranjeros.es, de donde también se podrán descargar los formularios requeridos para cada solicitud o consulta. Además, se van a distribuir entre los distintos consulados y los ayuntamientos de la provincia para que estén disponibles en las oficinas de atención al ciudadano y en las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social AMICS.

Estas no son las primeras guías que edita la Diputación de Alicante para los ciudadanos extranjeros. Ya existen otras con información relacionada con los impuestos, el carné de conducir en nuestro país, la Administración Pública o la apertura de negocios, entre otras.

 

Subir