elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el VIII Mundial de Pelota a Mano

Presentado el VIII Mundial de Pelota a Mano
  • Tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en Massamagrell

MÁS FOTOS
Presentado el VIII Mundial de Pelota a Mano - (foto 2)

El Alcalde de Massamagrell y Diputado de Deportes de Valencia, Miguel Bailach, ha presentado esta mañana el VIII Mundial de Pelota a Mano que se celebrará del 2 al 6 de septiembre en Massamagrell.

Bailach ha dado las gracias por la confianza a la hora de elegir la sede del Mundial, y ha asegurado que “estamos encantados de que se haga en Massamagrell. Es un honor”. Además, ha definido el juego de la pelota como “un deporte autóctono cada vez más internacional”.

Al acto han acudido también el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, el seleccionador de Pilota Valenciana, Pascual Sanchis, y algunos de los jugadores y jugadoras miembros de la selección.

El presidente de la FPV ha destacado la colaboración de Bailach y de su equipo tras la propuesta de celebrar el Mundial en Massamagrell: “Desde el primer momento aceptaron. Sin su soporte no hubiera sido posible”. También quiso “agradecer el apoyo que siempre hacen de la pilota valenciana” tanto Diputación como Generalitat. Sobre los jugadores que participarán, Sanjuán aseguró que “van a tener visibilidad en todo el mundo”.

Por su parte, el Director General de Deportes, ha definido a Bailach como una persona “con mucho sentido común, y que siempre va pasito a pasito”, y ha explicado que “la pilota cada vez va cogiendo más importancia. Hay que agradecer que tengamos aquí este Mundial”.

Por último, el seleccionador nacional ha resaltado que llevará a los mejores jugadores, y que al contrario que en el pasado Mundial, contarán con la experiencia que les faltó en Holanda. La lista de los jugadores la dará el próximo 27 de agosto en la recepción que está prevista con el el Presidente de la Generalitat.

El Mundial contará con 12 países repartidos entre el continente europeo, el americano y el asiático (España. Argentina, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, México, Portugal y Puerto Rico).
La competición se disputará en la modalidad de Llargues, en la de One Wall, en la de Internacional y la modalidad autóctona de Escala i Corda para la categoría masculina, y Raspall para la femenina. Se han incluido en la programación de este evento conferencias y exposiciones que girarán en torno a la pelota a mano.

Subir