elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria realiza mejoras en las calles y jardines de las urbanizaciones

  • Ya está listo proyecto de urbanización que permitirá vertebrar las vías de comunicación de las urbanizaciones de la zona noreste del municipio

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente, ha realizado en los últimos meses varias obras de mejora en las urbanizaciones de la localidad edetana con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La concejala de esta área, Reme Mazzolari, ha indicado al respecto “que se trabaja por las urbanizaciones de Llíria como un barrio más de nuestro municipio. Por ello, con independencia de la actuaciones que hemos llevado a cabo, reitero el compromiso del equipo de Gobierno de contribuir paulatinamente en el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes municipales”.

Mazzolari ha informado de que “el equipo de Gobierno considera prioritaria la ampliación y pavimentación de la calzada que da acceso a Jardín de Lauro desde Formidables”. Para llevar a cabo este proyecto será necesario comprar o expropiar las parcelas afectadas por esta actuación y realizar convenios con las compañías suministradoras de los servicios de electricidad y telefonía para el desplazamiento de sus instalaciones.

Por ello se ha ampliado ya la calzada unos 80 cm. y ya está redactado el proyecto de urbanización que “permitirá vertebrar mejor las vías de comunicación de las urbanizaciones de la zona noreste del municipio, es por ello que se sigue trabajando tanto en los aspectos técnicos a resolver como en el de la financiación necesaria para abordarla”, ha remarcado la edila.

Precisamente en Jardín de Lauro se ha limpiado y desbrozado de matorrales del recinto donde se ubica la Estación de Bombeo, así como el mantenimiento y reparación de las bombas de esta instalación.

En esta misma urbanización, se ha levantado un nuevo vallado por la parte interior del parque infantil que deslinda la parcela del Punto de Encuentro de las parcelas particulares colindantes. Asimismo, se ha limpiado y rasanteado para la evacuación de las aguas pluviales que se acumulan al final de la calle Volta del Rossinyol a la altura del dotacional privado donde su tiene ubicado el local social de la urbanización.

En otro orden de cosas, se encargó un informe a la Policía Municipal sobre el ‘punto negro’ ubicado en el cruce de las calles Albufera y Fenás para que se aborde una actuación en la zona que permita la eliminación o minimización de accidentes de tráfico.

Escuela de Verano para los más pequeños

En Vall de Llíria, que este verano ha disfrutado de las actividades de una escuela de verano, se ha creado, atendiendo a la petición de los vecinos, un espacio destinado al esparcimiento y recreo de los animales domésticos, que se ha ubicado en la zona ajardinada de la urbanización ubicada en la calle Riu Buñol. A falta de completar la adecuación de zona con mobiliario y un seto vegetal que la aísle visualmente de la zona verde, ya se puede hacer uso de ella.

En San Gerardo se ha plantado arbolado en la plaza de la Llúdria con el fin de generar más sombra. Además, se ha adecuado la zona de tránsito peatonal con tierra morterenca, se ha plantado un seto y se han reubicado los bancos para conformar dos zonas de reunión. Asimismo, se han sustituido las farolas existentes por unas nuevas.

Mientras, en la zona verde de la calle de L´Aigua, se ha limpiado y clareado la pinada existente con el fin de hacerla transitable. Durante estos trabajos se descubrió una antigua línea de trincheras y un almacén de fusiles, que se van a poner en valor próximamente.

Las calles de la urbanización Edeta que estaban cerradas se han abierto y ampliado mediante un complejo del derribo de vallas y chaflanes. En la actualidad, quedan pendientes solamente las conexiones de red eléctrica.

En esta línea de trabajo se plantea la realización de dos obras complementarias que no están incluidas en las del proyecto de urbanización y cuyo coste asumirá el Ayuntamiento. Se trata de la ejecución de dos rotondas. Una de ellas está ubicada en el Camino de la Contienda de San Vicente, en el cruce de las calles Guillem de Castro y Riu d´Albaida, que permitirá una mejor reorganización del tráfico por la zona. La segunda rotonda se encuentra en el acceso sur de la urbanización, al final de la Avda. del Parque. Además, se conectará y pavimentará esta calle con la vía de servicio de la CV-25.

Subir