elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega con carácter de urgencia alimentos para 40 familias del municipio

  • El alcalde de Llíria anuncia la puesta en marcha de medidas para ayudar a las personas más desfavorecidas

El Ayuntamiento de Llíria ha entregado alimentos para comer durante una semana a 40 familias necesitadas del municipio. “Esta medida se ha tomado con carácter de urgencia ante la grave situación que estaban viviendo estas personas por la falta de recursos”, ha explicado el alcalde Manuel Izquierdo. El Consistorio prolongará estas ayudas especiales hasta final de mes. Además, ya hay otras 20 familias de la localidad que reciben mensualmente otras aportaciones desde el Banco de Alimentos. 

Del mismo modo, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la puesta en marcha a partir del mes de abril de una serie de medidas para atender a las personas más desfavorecidas de Llíria. Manuel Izquierdo prevé que a través de estas iniciativas se pueda repartir comida a alrededor de 100 familias, que supondría un número de entre 400 y 500 personas.  

El alcalde ha asegurado que “estamos muy sensibilizados por este problema, ya que cada día nos estamos encontrando con auténticos dramas de vecinos que no tienen ni para comer”.  Por ello, “el Ayuntamiento va a reforzar sus políticas sociales, ya que existe una especial preocupación del Gobierno municipal por ayudar a las familias que más están padeciendo las consecuencias de la crisis”, ha manifestado Manuel Izquierdo.   

Subir