elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un equipo especial trabaja en las zonas forestales de Llíria para la prevención de incendios

Un equipo especial trabaja en las zonas forestales de Llíria para la prevención de incendios
  • El plan especial desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente está limpiando en las urbanizaciones, el monte de La Concordia y los parajes de Les Mallades, Cañada Parda i La Talaiola

MÁS FOTOS
Un equipo especial trabaja en las zonas forestales de Llíria para la prevención de incendios - (foto 2)

Un equipo especial de prevención de incendios de la Concejalía del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llíria trabaja este verano en el entorno de las urbanizaciones, así como actuaciones en el monte de utilidad pública de La Concordia y los parajes de Les Mallades, Cañada Parda y La Talaiola.

En concreto, en estos momentos hay una brigada trabajando en el monte de utilidad pública de La Concordia y otra en el coto Izquierdo de Les Travesses.

La concejalía que dirige Reme Mazzolari ha puesto en marcha este plan especial de prevención de incendios forestales con varias actuaciones de refuerzo y limpieza que también incluyen trabajos en zonas forestales de gran interés del municipio como son La Buitrera, Coto del Catalá y los montes de San Miguel y Santa Bárbara.

Mazzolari ha informado durante su visita a los trabajos que con este plan especial se busca “eliminar cualquier riesgo de incendio para nuestros montes y zonas forestales, pero también trabajar en la protección de nuestros vecinos, especialmente los de las urbanizaciones, cuyas casas y vidas están más expuestas”.

Igualmente, la concejalía del Medio Ambiente está cursando órdenes de limpieza para las fincas agrícolas que se encuentran sin cultivar por el riesgo de incendio que suponen en la época estiva, solicitando la colaboración de los propietarios con el Ayuntamiento, limpiando y eliminando la maleza.

Subir