elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria inauguró la Semana Verde con la apertura de la exposición de fotografía

El alcalde de Llíria inauguró la Semana Verde con la apertura de la exposición de fotografía
  • Roser Domingo, Antonio García y José García ganan el I Concurso de fotografía ‘Rincones Naturales de Llíria’

MÁS FOTOS
El alcalde de Llíria inauguró la Semana Verde con la apertura de la exposición de fotografía   - (foto 2)

Roser Domingo Muñoz, Antonio García Martorell y José García Rodrigo han sido los ganadores del I Concurso de fotografía 'Rincones Naturales de Llíria', con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Con este acto, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, inauguró junto a la concejala de Medio Ambiente, Reme Mazzolari, y la concejala de Juventud, Susi Subiela, la Semana Verde.

Durante toda la semana se realizarán actividades para todas las edades con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente y la prevención de incendios. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la de Juventud y cuenta con la colaboración del Voluntariado Ambiental.

Los galardonados en el concurso de fotografía han recibido cheques canjeables en los comercios locales de Llíria por valor de 150 euros el primer premio, 100 euros el segundo y 60 euros el tercero. El jurado valoró en los trabajos presentados la calidad de la fotografía y la adecuación de la misma para su propósito, el de mostrar la belleza de los rincones naturales de Llíria.

Durante la entrega de premios, el primer edil destacó la participación de los concursantes en el certamen “porque a través de sus obras han contribuido a difundir los encantos de Llíria, lo que ayudará a valorar aún más el envidiable entorno natural que tenemos”. Igualmente, Izquierdo agradeció la labor del Voluntariado Ambiental así como la participación del jurado, pues "han tenido una complicada labor ante el buen nivel de las obras presentadas en el certamen".

Actividades para concienciar

Todas las fotografías presentadas se exponen desde ayer en el Espai- Casa de la Joventut con motivo del inicio de la ‘Semana Verde’, que continuará hoy martes, a las 19.00 horas, con la conferencia del coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Ángel Calvo, sobre la conservación del entorno natural de Llíria y la prevención de incendios.

El miércoles 30 de julio, los más pequeños tienen una cita a las 18.30 horas en el Espai-Casa de la Joventut, donde se celebrará un taller sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El jueves 31 de julio, a las 19.00 horas, el equipo de voluntarios ambientales realizará un cinefórum en el que se proyectarán diversos documentales sobre las consecuencias de los incendios en el medio ambiente.

El viernes 1 de agosto, a las 19.00 horas, partirá desde Ca la Vila un grupo de voluntarios para realizar labores de limpieza en la zona de San Miguel. El sábado 2 de agosto, a la misma hora, las familias del municipio que quieran participar llevarán a cabo una acción ambiental para recuperar una zona de Llíria.

Subir