elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca subvenciones para apoyar la difusión de la cultura, tradiciones e historia de Llíria

  • Las asociaciones, vecinos y entidades que quieran acceder a las ayudas tendrán que presentar una instancia en el Registro de Entrada antes del 13 de agosto

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales en el municipio, especialmente aquellas que difundan o investiguen la cultura, tradiciones e historia de la localidad edetana. Los interesados tienen hasta el 13 de agosto para presentar por el Registro de Entrada del Consistorio la solicitud de ayuda.

El Ayuntamiento edetano apoyará, en concreto, las actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana así como las actuaciones dirigidas a la investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas tradicionales llirianas como exposiciones, certámenes literarios y actuaciones teatrales. En este sentido, también apoyará las actividades festivas diversas relacionadas con el objeto propio de cada una de las entidades beneficiarias realizadas durante las fiestas locales.

El edil Salvador Oliver, ha informado de que su concejalía respaldará asimismo la celebración de conferencias y charlas de contenido cultural diverso, el montaje de exposiciones y talleres culturales, la elaboración de proyectos cinematográficos y documentales, el teatro, la zarzuela, la danza y el baile; la publicación de libros y la realización de conciertos y grabaciones musicales de grupos instrumentales de Llíria que no sean profesionales y que no perciban indemnización de ningún tipo (se considerarán llirianos los grupos en los que al menos la mitad de sus componentes sean vecinos de la localidad).

Las subvenciones oscilarán entre el 20% y el 50% del coste de la actividad, sumando a ello un 25% si la actividad promueve el uso del valenciano. Las ayudas no podrán superar los 1.202,02 euros por actividad, ni los 1.803,03 por cada uno de los beneficiarios en las actividades dirigidas a la promoción de la cultura lliriana. Mientras, en las actividades culturales generales, las subvenciones no podrán sobrepasar los 3.005,06 euros a cada uno de los beneficiarios.

Oliver ha querido destacar que con estas ayudas “promovemos nuestra cultura y nuestras raíces, para construir un presente y un futuro a partir del legado de nuestros antepasados”. El edil de Cultura, Educación y Fiestas, ha añadido, además, que “el apoyo a los que quieren construir una sociedad mejor a partir de la cultura redunda en el crecimiento de nuestra sociedad”.

Subir