elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Arqueológico de Llíria dedica la “Pieza del mes” de julio a la moneda ibérica 'as de Saiti'

El Museo Arqueológico de Llíria dedica la “Pieza del mes” de julio a la moneda ibérica 'as de Saiti'
  • Mañana jueves, a las 19.15 horas el director del MALL, Vicent Escrivà, abordará la situación de la antigua Edeta durante la conquista romana

MÁS FOTOS
El Museo Arqueológico de Llíria dedica la “Pieza del mes” de julio a la moneda ibérica 'as de Saiti'      - (foto 2)

El Museo Arqueológico de Llíria (MALL) dedica la pieza del mes de julio a un as de Saiti, una interesante moneda de época ibérica recuperada en las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad de Edeta.

Mañana, jueves 24 de julio, a las 19.15 horas, el director del MALL, Vicent Escrivà, pronunciará la conferencia “Un as de Saiti en Edeta” en la que se abordarán temas relacionados con la situación de la antigua Edeta durante la conquista romana y las cecas ibéricas en tierras valencianas, introduciendo al público asistente en el conocimiento de la escritura y alfabeto de los íberos.

Esta moneda de bronce, un as, fue acuñada en la ciudad ibérica de Saiti (actual Xàtiva) durante el siglo II a.C. La moneda presenta en el anverso una cabeza masculina con diadema mirando a derecha y detrás una palma, mientras en el reverso se representa un jinete con lanza cabalgando a derecha y por debajo la inscripción ibérica SAITI.

Subir