elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo sustituirá la depuradora de Vall de Llíria por una estación de bombeo

  • Próximamente se aprobará la firma de un convenio con la Diputación de Valencia mediante el cual este organismo subvenciona el proyecto con 180.000 euros

La concejala de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, ha informado hoy de la próxima construcción de una estación de bombeo en la urbanización Vall de Llíria que “da solución al vertido de aguas y a todos los problemas que hemos tenido con la depuradora de la urbanización”.

Mazzolari ha explicado que “la postura del Equipo de Gobierno siempre ha sido trabajar para dar soluciones reales a los vecinos y estar junto a ellos. Ya prometimos que buscaríamos la forma de eliminar la depuradora y sustituirla por una estación de bombeo y la hemos encontrado”.

La responsable de las urbanizaciones presentará en el Pleno de este jueves una moción en la que informa de la aprobación para firma de un convenio con la Diputación de Valencia gracias al cual este organismo subvenciona al 100% al Ayuntamiento para la construcción de la estación.

La estación de bombeo, con un presupuesto de 180.000 euros, conectará con la red general de colectores que da servicio a las zonas residenciales del entorno de la carretera de San Vicente. Con su puesta en servicio se anula la depuradora actual y la tasa de mantenimiento que pagan los vecinos residentes en Vall de Llíria.

Las instalaciones actuales serán pues desmanteladas excepto el desarenador y la balsa de filtración posterior que se encuentra conectada a la red de pluviales de la urbanización para verter en ella los posibles vaciados de piscinas en casos de emergencia.

La concejala ha señalado que el Gobierno local de Llíria “sigue trabajando día a día en la mejora de los servicios de las urbanizaciones, contribuyendo a que estén dotadas de las infraestructuras necesarias para garantizar la calidad de vida a sus vecinos, como cualquier otro barrio de la ciudad”.

Subir