elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 personas recorren ‘Los orígenes’ de la Edeta romana en la 11ª edición de Historias Nocturnas

Alrededor de 200 personas recorren ‘Los orígenes’ de la Edeta romana en la 11ª edición de Historias Nocturnas
  • Gran éxito de la primera de las rutas culturales que realiza Turisme Llíria los viernes de julio

Alrededor de 200 personas recorrieron la noche del viernes los vestigios de la Edeta romana gracias a la ruta cultural organizada por Turisme Llíria que llevaba por título ‘Los orígenes’.

Los visitantes conocieron los siglos I y II de la mano del técnico de turismo Vicent Sesé y el grupo de teatro Alcocer@mics interpretó personajes de la época, tomando como escenario los Mausoleos Romanos y el Museo Arqueológico de Llíria.

La 11ª edición de este proyecto de turismo cultural que lleva el subtítulo de Patrimonio, Personajes, Melodías y Buen Paladar, fue premio Diputación de Valencia en 2004, en su 1ª edición. La actividad ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio histórico-artístico de la capital del Camp de Túria mediante historias, representaciones teatrales, música en directo y degustaciones gastronómicas y a través de una serie de recorridos cronológicos y temáticos que se realizan los viernes por la noche.

Los próximos viernes 18 y 25 de julio, Historias Nocturnas tomará como escenario las rutas de La Lyria Medieval y de La Llíria del Renacimiento y Barroco, con los espectáculos de ‘La Magia’ y ‘El Esplendor’, respectivamente.

Historias Nocturnas tiene cada año invitados especiales en forma de arte dramático y música de época en directo. La información y las bases para reservar se encuentran en la web del Ayuntamiento de Llíria (www.lliria.es).

Subir