elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria y Benaguasil presentan la ruta ecuestre más larga de España

Llíria y Benaguasil presentan la ruta ecuestre más larga de España
  • “La Ruta Ecuestre de los 99 km” permite recorrer a caballo el cauce del río Turia desde valencia hasta Llíria

MÁS FOTOS
Llíria y Benaguasil presentan la ruta ecuestre más larga de España - (foto 2)

El concejal de Turismo de Llíria, Roberto Enguídanos, ha inaugurado junto con el alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra, "La Ruta Ecuestre de los 99 km”. En el acto han estado acompañados por el director general de Producción Agraria y Ganadera, José Miguel Ferrer.

El itinerario ecuestre une las rutas Benaguasil-Les Travesses-Llíria con IE-031 Ruta del Turia y el IE-005 Llíria-Montañas de la Concordia conformándose así la ruta ecuestre más larga de España. En concreto, la ruta verde recorre los términos municipales de Valencia, Quart, Paterna, Manises, Riba-Roja, Vilamarxant, Benaguasil y Llíria, y atraviesa las comarcas de L’Horta Oest y El Camp de Túria, uniendo los Parques Naturales del Turia y Sierra Calderona.

Los jinetes podrán así viajar a caballo desde el cauce del río Turia, en Valencia ciudad, a la partida rural de la Concordia, en el término de Llíria, recorriendo paisajes singulares de alto valor ecológico.

El recorrido está equipado con la señalización vertical y horizontal homologada por la Real Federación de Hípica Española y cuenta con todo el equipamiento y con todos los servicios necesarios: centros ecuestres, veterinarios equinos, tiendas hípicas, alojamiento rural y hostelería.

Roberto Enguídanos ha destacado que “en Llíria tenemos diversas rutas que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar nuestro patrimonio histórico y cultural, pero con esta ruta ecuestre ampliamos el abanico a los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Conectamos de este modo, dos parques naturales, el del Turia y el de la Sierra Calderona, dando la oportunidad al jinete de disfrutar de paisajes de gran valor ecológico.”.

Turisme Llíria y la Universitat Politècnica de València, han desarrollado el diseño, señalización, homologación y puesta en marcha del proyecto, junto a los responsables de los diferentes Ayuntamientos cuyo término municipal es recorrido por el itinerario.

El itinerario puede ser disfrutado tanto por jinetes experimentados como por noveles. Además, algunos tramos, gracias a la anchura del vial, pueden realizarse también en coche de caballos o carruajes, y presenta una capacidad de carga amplia para recorrerlo en condiciones de seguridad óptimas.

Subir