elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se hermanará con Campo de Criptana el 5 de julio para reforzar lazos culturales y lanzar proyectos comunes

  • El Alcalde de Llíria y el concejal Salvador Oliver acudirán a la ceremonia de hermanamiento, que tendrá lugar en el concierto inaugural del X Festival de Música Internacional ‘Tierra de Gigantes’

El próximo 5 de julio el municipio de Llíria se hermanará con la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) con el fin de fortalecer los lazos culturales y musicales existentes entre ambas localidades.

El alcalde Manuel Izquierdo y el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, viajarán a la localidad manchega para asistir al concierto inaugural del Festival de Música Internacional (FIM) ‘Tierra de Gigantes’, en el que actuará la Banda Primitiva de Llíria, que había sido previamente invitada a participar.

Durante la celebración del concierto Gala Quijote 2014, que sirve de pistoletazo de salida del festival y de las fiestas de San Pedro de Campo de Criptana, los alcaldes de ambos municipios, Santiago Lucas-Torres y Manuel Izquierdo, firmarán el protocolo de hermanamiento.

Con la rúbrica de este protocolo, ambas localidades trabajarán para fortalecer vínculos musicales, dado que ambas cuentan con bandas de gran calado, y para trabajar conjuntamente en propuestas de ámbito turístico y económico.

“Este hermanamiento, sin duda alguna, es una alianza para ampliar los lazos culturales, el intercambio de conocimiento y el desarrollo de vínculos comerciales”, ha afirmado Izquierdo.

Subir