elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Historias Nocturnas rememora la herencia cultural de Llíria con tres rutas cronológicas

Historias Nocturnas rememora la herencia cultural de Llíria con tres rutas cronológicas
  • Los viernes 11,18 y 25 de julio tendrá lugar esta actividad turística que contará con teatro y música de época en directo

MÁS FOTOS
Historias Nocturnas rememora la herencia cultural de Llíria con tres rutas cronológicas - (foto 2)

Turisme Llíria ha organizado para este mes de julio una nueva edición de Historias Nocturnas. Esta actividad turística ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de una forma singular y amena, a través de una serie de recorridos que se realizarán los viernes por la noche.

El próximo 11 de julio da comienzo la 11ª edición de este proyecto de turismo cultural que lleva el subtítulo de Patrimonio, Personajes, Melodías y Buen Paladar y que fue premio Diputación de Valencia 2004, en su 1ª edición.

Turisme Llíria pretende, con este acontecimiento, recuperar la tradición oral mediterránea de contar historias al fresco de las noches de verano y toma como escenario el patrimonio histórico de la localidad.

Para el verano de 2014, Historias Nocturnas vuelve a la idea original de tres historias cronológicas: ‘Los orígenes’ (11 de julio), que toma como escenario la ruta de la Edeta Romana; ‘La Magia’ (18 de julio), cuyo escenario es la ruta de la Lyria Medieval, y ‘El Esplendor’ (25 de julio), que hace lo propio con la ruta de la Llíria del Renacimiento y Barroco.

Histories Nocturnas tendrá este año invitados especiales en forma de arte dramático y música de época en directo. Las plazas son limitadas. Para más información y reservas https://www.lliria.es/es/content/histories-nocturnes-0.

Subir