elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Izquierdo inaugura la muestra “Llíria, Ciutat de la Música” en El Corte Inglés de Nuevo Centro

Manuel Izquierdo inaugura la muestra “Llíria, Ciutat de la Música” en El Corte Inglés de Nuevo Centro
  • Las jornadas de promoción turística “Els Nostres Pobles” dedicadas al municipio edetano se celebrarán hasta el día 14 de marzo

MÁS FOTOS
Manuel Izquierdo inaugura la muestra “Llíria, Ciutat de la Música” en El Corte Inglés de Nuevo Centro - (foto 2)

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha inaugurado esta mañana la muestra “Llíria, Ciutat de la Música” que se celebrará en El Corte Inglés de Nuevo Centro hasta el próximo 14 de marzo. Esta iniciativa se encuadra en el ciclo de promoción turística “Els Nostres Pobles” que promueve El Corte Inglés. Estas jornadas servirán para dar a conocer toda la oferta cultural y turística de la localidad edetana, así como sus tradiciones y gastronomía más típica.

El alcalde ha estado acompañado en este acto por el director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solbes, y reconocidas personalidades de Llíria, como el escultor Silvestre de Edeta o los deportistas Héctor Faubel y Nacho Rodilla.

El primer edil ha destacado que con esta muestra “queremos mostrar todo aquello que nuestro municipio puede ofrecer a sus visitantes para sentirlo y disfrutarlo al máximo”. En este sentido, Manuel Izquierdo ha señalado que “se ha preparado un amplio programa de actividades para dar a conocer todos los atractivos que ofrece nuestra localidad”. “El visitante podrá desde adentrarse en el espíritu musical y festivo que invade el municipio, con sus bandas de música como referencia, hasta descubrir el legado histórico que han dejado diversas culturas y que hoy es visible en el rico conjunto patrimonial de Llíria”.

El alcalde ha manifestado que en esta muestra “se aúna la tradición y la vanguardia de una ciudad dinámica que ha sabido conservar sus costumbres y que se reactiva continuamente para dar lo mejor de sí misma”. 

Jornadas gastronómicas

Esta muestra también estará acompañada por unas jornadas gastronómicas en las que participarán cuatro restaurantes de la localidad: La Taula de Llíria, que ha sido hoy el encargado de inaugurarlas, el restaurante-arrocería Més que Arròs, el Restaurante-Asador Montejarque, y el Asador Siglo XXI.  

Manuel Izquierdo ha destacado “las excelencias de la gastronomía local, como el plato de arròs amb bledes o los productos típicos de Llíria, de gran calidad y reconocidos por la marca Aliments Tradicionals de Llíria, como el congret, la botifarra en gerreta, o la calabaza”. La concejalía de Turismo ha organizado a lo largo de estas jornadas degustaciones de estos productos y el sábado 7 se realizará una del plato de arroz en la plaza de Nuevo Centro.

Por último, el alcalde de Llíria ha agradecido a El Cortés Inglés su invitación al municipio a participar en este programa de promoción turística, y ha animado a la gente a “acercarse durante estos días por El Corte Inglés de Nuevo Centro para visitar la muestra y conocer un poco mejor Llíria, porque es una experiencia que no olvidarán”. 

La programación completa de estas jornadas se puede consultar en la web del Ayuntamiento: www.lliria.es

Subir