elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEB Llíria y Valencia Basket-EBA juegan un partido solidario para ayudar a enfermos de parálisis cerebral

  • El Pabellón Pla de l’Arc acoge el I Torneig d’Estiu el sábado 14 a las 18.30 horas

Los equipos de baloncesto CEB Llíria y Valencia Basket (EBA) jugarán un partido este sábado, 14 junio, en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria. El I Torneig d’Estiu Solidari, patrocinado por el Ayuntamiento de Llíria, nace del proyecto de ayuda de la residencia de mayores Jardín de Llíria, cuyos residentes llevan todo el año realizando marcapáginas para colaborar en su venta con el Centro de Día “El Cabañal” de Cruz Roja, que alberga a chicos afectados por parálisis cerebral.

Toda la recaudación de la venta de marcapáginas y la que se obtenga de las aportaciones que voluntariamente realicen los asistentes al partido de baloncesto irán destinadas a la adquisición de equipos y mejoras del Centro de Día “El Cabañal”.

A las 18.00 horas se abrirán las puertas del pabellón para acoger en primer lugar una exhibición de los cadetes del CBO Llíria. Durante el transcurso del torneo se realizará una rifa solidaria de productos aportados por los miembros de la Federació del Comerç de la localidad edetana.

El entrenador Nacho Rodilla ha afirmado que para él “es un honor colaborar con el Centro Residencial Jardín de Llíria y el Centro de Día “El Cabañal” de la Cruz Roja, que nos demuestran tanto en entrega diaria a los demás”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Susi Esteve, ha manifestado “se trata de un evento que contribuye a la solidaridad de la ciudad, a la vez que se difunde los importantes valores asociados al deporte. Creemos que es una iniciativa muy importante, que complementa el trabajo que llevamos a cabo los distintos agentes implicados en el área de Bienestar Social”.

Subir