elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria mostrará su oferta turística y cultural en El Corte Inglés de Nuevo Centro del 5 al 14 de marzo

  • El Ayuntamiento participa en el programa de promoción turística “Els Nostres Pobles” que promueve El Corte Inglés

Llíria mostrará toda su oferta turística y cultural en unas jornadas dedicadas al municipio edetano que se celebrarán en El Corte Inglés de Nuevo Centro del 5 al 14 de marzo. El Ayuntamiento participa, de esta manera, en el programa de promoción turística “Els Nostres Pobles” que promueve El Corte Inglés.

Bajo el título “Llíria, Ciutat de la Música”, estas jornadas, organizadas por el Consistorio edetano y El Corte Inglés de Nuevo Centro, darán a conocer todos los atractivos culturales, turísticos y gastronómicos de la capital del Camp de Túria. El alcalde Manuel Izquierdo asistirá a la inauguración de esta muestra que tendrá lugar el jueves 5 marzo a las 12.30 horas.

Los visitantes podrán conocer las particularidades de la localidad edetana en el amplio espacio expositivo que estará instalado del 5 al 14 de marzo en la quinta planta del edificio Moda y Tiempo Libre de El Corte Inglés de Nuevo  Centro. Además, esta muestra estará acompañada por un variado programa de actividades que incluye conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres, conferencias, exposiciones, etc.

De entre la oferta que se encontrará el visitante, hay destacar una exposición con obras del reconocido escultor de Llíria, Silvestre d’Edeta, y la de pintura romana “Lliçó per a una celebració”, material que forma parte del Museu Arqueològic de Llíria.

Llíria, Ciutat de la Música

Como no podía ser de otra manera, la música también jugará un papel muy importante en estas jornadas. Las bandas juveniles de la Unión Musical y la Banda Primitiva actuarán en plaza exterior de Nuevo Centro. Además, estarán acompañadas por otros espectáculos tradicionales del folklore edetano, como Els Cavallets del Remei o el Grup de Danses El Tossal. Igualmente, se podrá ver una muestra del Festival Internacional de Percusión “PerkuLlíria” con la actuación que ofrecerá el grupo Perku-va.

Gastronomía

La gastronomía local será otro de los grandes atractivos de esta muestra. Se realizarán degustaciones de los productos típicos, reconocidos con la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”, y de uno de los platos más típicos, el arròs amb bledes.

Igualmente, se celebrarán unas jornadas gastronómicas, en el restaurante de El Corte Inglés de Nuevo Centro, con la presencia de cuatro restaurantes de la localidad. El jueves 5 y el viernes 6 de marzo le corresponde al restaurante La Taula de Llíria, el lunes 9 y el martes 10, al restaurante-arrocería Més que Arròs, mientras que el miércoles 11 y el jueves 12 de marzo, los encargados serán el Restaurante-Asador Montejarque, y el Asador Siglo XXI, respectivamente.

Subir