elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de las urbanizaciones de Llíria dispondrán de una escuela de verano para los más pequeños

  • La oferta lúdica para los niños, de lunes a viernes, se desarrollará en el Centro Social Vall de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud e Infancia, va a poner en marcha este verano una escuela de verano en el Centro Social Vall de Llíria con el objetivo de ampliar los servicios en las urbanizaciones de la localidad edetana.

La Escuela de Verano, para niños de entre tres y doce años, se inciará la última semana de junio y finalizará en agosto. En concreto, se desarrollará del 23 al 27 de junio, del 30 al 11 de junio, del 14 al 25 de julio y del 28 de julio al 8 de agosto.

Un equipo educativo dirigirá actividades lúdicas que fomenten el conocimiento cultural y patrimonial del municipio en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Por las tardes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, un equipo de animación ofrecerá a los más pequeños talleres, obras de teatro, espectáculos de acrobacia, clases de zumba y funky así como excusiones en bici, entre otras actividades. La mayor parte de ellas son gratuitas y requieren inscripción previa en algunas de ellas.

Los interesados en participar, tanto en la escuela de verano como en las actividades vespertinas, podrán informarse en el Espai-Casa de la Joventut (C/ Andoval, 2) y la Ludoteca Xino-Xano (C/ Ausiàs March, 3).

Actividades lúdicas los fines de semana

Los fines de semana, la diversión viaja a las urbanizaciones con actividades lúdicas que se realizarán de 19 a 21 horas en los puntos de encuentro de Puig-i-lis (4 de julio), Montejarque (5 de julio), San Gerardo (11 y 12 de julio), Cloxta del Cossi (18 de julio), Colonia de San Gerardo (19 de julio) y Jardín de Lauro (25 y 26 de julio). La entrada es libre y gratuita.

La concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, ha señalado que "desde el Concejalía de Juventud e Infancia hemos ampliado la oferta de la escuela de verano que se desarrolla en el municipio, acercando de este manera los servicios que se prestan en el casco urbano también en las urbanizaciones" y ha añadido que "desde el Gobierno municipal queremos mejorar, con este nuevo servicio, la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos".

Del mismo modo, la edila ha destacado que, respecto a las actividades recreativas que se venían desarrollando todos los sábados del mes de julio, "este año como novedad se ha ampliado la programación, ya que se realizarán los viernes y sábados y, además, llegará a todos los puntos de encuentro de las urbanizaciones de Llíria, completando así la oferta lúdica este verano”.

Subir